Panasonic LUMIX DMC-FZ72, cámara bridge con enorme teleobjetivo
Las llaman cámaras bridge, y son fáciles de reconocer, porque tienen un teleobjetivo enorme. Pero claro, grande y enorme son dos cosas diferentes, y en este caso Panasonic ha querido dar la nota. Una lente de 1.200 milĂmetros son palabras mayores, y mucho más de los que solemos encontrar en las cámaras de este y de cualquier sector.
La Panasonic Lumix DMC-FZ72 es fácilmente reconocible en cuando despliega su lente de 60 aumentos, pero tiene otras caracterĂsticas tĂ©cnicas que tampoco hay que pasar por alto. Cuenta con un sensor CMOS de 16 megapĂxeles y un sistema de enfoque bastante rápido y depurado.
Pero es la lente la que se lleva el protagonismo. Su recorrido focal en fotografĂa de 35 mm serĂa un 20-1.200 mm, es decir, un zoom de 60 aumentos (60X). Es evidente que lo que más llama la atenciĂłn es la cifra final, esos 1.200 milĂmetros que permiten jugar a buscar el detalle más lejano en las fotos.
Por si a alguien se le queda corto, la cámara ofrece incluso un poco más. La funciĂłn “Zoom inteligente” permite duplicar la cifra, hasta los 2.400 mm. Sin aparente pĂ©rdida de calidad. A partir de ahĂ, hay que confiar en el zoom electrĂłnico, que llega hasta los 10.000 mm. No obstante, al hacer uso de este estaremos perdiendo densidad de pĂxeles en la imagen.
De la lente destaca su zoom, pero no se puede dejar de nombrar algún otro aspecto importante. También es una lente bastante luminosa, arrancando en el angular con una apertura máxima de F2.8, para terminar en el 1.200 con una apertura de F5.9, nada mal para un teleobjetivo como este.
Pero tampoco pasa por alto la inclusiĂłn de un angular bastante amplio, de 20 mm. Es una de las mejores cifras que encontramos en esta gama de cámaras, y sorprende porque el angular no suele cuidarse demasiado en este segmento. AsĂ, además de disfrutar de un teleobjetivo tan amplio como este, no nos quedaremos cortos a la hora de hacer una foto del paisaje o de grupo.
A pesar de que no es una cámara pensada para profesionales de la foto, si que encontramos otros detalles interesantes que nos permiten ampliar el juego que da esta DMC-FZ72. Por ejemplo, la posibilidad de exportar los archivos en formato RAW, fundamental a la hora de retocar una imagen en un programa de edición.
La grabaciĂłn de vĂdeo es otro de los aspectos más cuidados de la cámara.Puede grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pĂxeles) a 50 cuadros por segundo. Además, en el micrĂłfono integrado se integra una tecnologĂa llamada “Wind Shield Zoom Microphone”. Gracias a esta se reduce el sonido del viento gracias a un sellado especial para obtener un audio más claro.
Es una cámara para aficionados entusiastas, que quieren algo más que una cámara compacta de apuntar y disparar, pero no quieren entrar en el mundo de las cámaras réflex y de lentes intercambiables. La Panasonic LUMIX DMC-FZ72 ya está a la venta en España y tiene un precio de unos 400 euros, aunque es posible que se consiga un precio mejor dependiendo del distribuidor.
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