Samsung Serie HU8500




















Samsung Serie HU8500



Samsung HU8500
Los televisores curvos HU8500 son la gran apuesta de Samsung para este 2014. Disponibles en formatos de 55, 65 y 78 pulgadas, estos modelos llegan para transformar el modo en el que vemos la tele en el salón de casa. Además, lucen una potente resolución 4K (cuatro veces el detalle de los paneles Full HD) que genera la sensación de estar mirando por una ventana al mundo real. Todo ello con los últimos añadidos en materia de Smart TV, como un modo fútbol dedicado para disfrutar del mundial o la capacidad de combinar un canal de televisión y una app en la misma pantalla. Te contamos todos los detalles sobre estos televisores curvos.
Samsung HU8500
Diseño curvo y formatos
Sin duda, la gran novedad de este año es la introducción de los televisores curvos. Samsung ha creado unos modelos que quieren recrear el modo en el que está construida nuestra visión. Gracias a ello, se genera una experiencia más natural e inmersiva a la hora de ponerse delante de una de estas teles. Claro que se trata de un efecto que hay que vivir en primera persona para apreciar bien la diferencia respecto a los televisores planos.  Además, otra de las claves que tienen estos equipos es que permiten colocar una televisión de mayor tamaño en un espacio menor. Esta idea resulta interesante, ya que cada vez compramos televisores más grandes, pero eso no significa que nuestro salón haya crecido de la misma forma. Uno de los retos que suponía este tipo de televisor es su montaje en la pared. Samsung ha conseguido responder con un montaje que apenas sobresale un poco más de un centímetro de la pared respecto a los televisores planos del año pasado.
Además de esta apuesta por la curva, el diseño de los televisores HU85000 destaca por su elegancia, con unos marcos muy finos y el uso de una franja metálica en los laterales. Como decíamos al principio, estas teles están disponibles en formatos de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 78 pulgadas. En el caso del modelo de 55 pulgadas, las dimensiones son de 123,2 x 76,7 x 30,7 centímetros, mientras que su peso se coloca en los 23,8 kilos. El siguiente modelo de 65 pulgadas mide 145 x 89,1 x 32,6 centímetros y pesa 31 kilos, mientras que la configuración más grande de 78 pulgadas se coloca en los 175,4 x 107 x 37,5 centímetros y pesa 52,5 kilos.
Samsung HU8500
Imagen y 3D
En el campo de la imagen, los usuarios podrán disfrutar de la resolución 4K o UHD. Esta resolución de 3.840 x 2.160 píxeles multiplica por cuatro el nivel de detalle que podemos encontrar en un panel Full HD, lo que nos generará la sensación de estar viendo directamente a través de una ventana. Para aquellos contenidos que no estén disponibles en 4K, la compañía ha desarrollado un potente escalador que mejora la resolución de las imágenes y elimina el ruido de las escenas, de forma que podemos lograr una calidad muy notable en contenidos HD y Full HD.
Además, la compañía también ha introducido varias tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de visionado. Por un lado, hay que destacar Auto Depth Enhancer. Esta tecnología analiza las escenas según un algoritmo de movimiento y determina en tiempo real cuáles son los objetos que se colocan en primer plano y cuáles en segundo plano. Aumenta el contraste de los elementos que quedan más cerca y disminuye el contraste de los más lejanos. El resultado es un efecto similar al 3D sin gafas. También contamos con la tecnología Pur Color,  con la que se consiguen colores más vivos y naturales. Todo esto es posible gracias a unprocesador Quad Core+ que dobla el rendimiento de un procesador de cuatro núcleos.
En el campo del 3D, los televisores curvos de Samsung incluyen dos gafas activas para disfrutar de una experiencia más completa de este tipo de contenidos. Como es habitual, también contamos con un conversor de imágenes 2D a 3D.
Samsung HU8500
Smart TV
Hoy en día, Samsung es la compañía que cuenta con una plataforma más completa de funciones inteligentes. Pero eso no significa que la marca se haya dormido en los laureles. De hecho, este año la firma ha incorporado varias funciones muy atractivas y ha mejorado otros aspectos que ya estaban presentes en generaciones anteriores. De lo primero, seguramente la característica que más nos ha gustado por lo que supone es el nuevo mando Smart Control (o mando Premium). Se trata de un dispositivo con un diseño curvo que resulta muy cómodo de agarrar. Su gran novedad está en el uso de un puntero a través de Bluetooth que se puede mover a través de la pantalla para acceder a los diferentes contenidos y navegar por la tele. No es el primer fabricante que apuesta por esta idea, pero la finura y facilidad de uso de este puntero son muy altas. Además, al no usar infrarrojos no tenemos que estar apuntando directamente a la tele.
Otra de las características que hay que destacar el uso de la pantalla partida. La novedad estriba en que cuando activamos esta función las aplicaciones interactúan entre sí. Eso significa que si por ejemplo estamos viendo un partido de fútbol y abrimos el navegador en pantalla partida automáticamente se buscarán resultados de búsqueda relacionados con este evento. También podemos utilizar otras apps como YouTube (con búsqueda de vídeos relacionados) u otras plataformas de vídeo.
Es año de mundial, y la compañía coreana ha querido sumarse a esta locura del fútbol con unmodo específico dedicado que permite tener una experiencia cercana a ver el partido en un estadio de fútbol. A través de este modo también se puede realizar la grabación automática de vídeos con los mejores momentos del partido. También contamos con un panel de tendencias que nos muestra tweets relacionados de los programas más populares. Dentro de las novedades, la última opción que nos gustaría destacar es el modo juegos. Se trata de una plataforma separada con un aspecto muy visual que nos permite jugar a diferentes títulos (tanto a través del mando como por medio del móvil).
Dos funciones que ya existían el año pasado pero que se han mejorado mucho son los modos de control alternativo. Por una parte, para controlar la tele a través de gestos ya no es necesario utilizar todo el brazo, sino que basta con usar la mano. Aunque se ha dado un importante salto, todavía le queda un largo recorrido por delante. Lo que sí ha alcanzado un nivel de madurez importante es el control de voz. Samsung ha mejorado esta herramienta para que su manejo sea muy intuitivo, de forma que no necesitaremos usar ningún tutorial para llegar a usar el televisor con la voz. Además, el nivel de reconocimiento resulta muy fino.
Samsung HU8500
Sonido
En el campo del sonido, los televisores curvos HU8500 de la marca incorporan cuatro altavoces de 15W para una potencia total de sonido de 60W. La compañía ha utilizado el diseño de este televisor curvo para mejorar la transmisión del audio y crear un efecto más potente en los bajos.
Samsung HU8500
Opiniones
Los televisores curvos HU8500 de Samsung son equipos de primer nivel que destacan tanto por su diseño novedoso como por su calidad de imagen 4K y las funciones avanzadas. El mundo del televisor inteligente se mueve muy rápido y la compañía coreana ha dado pasos muy importantes para seguir siendo el referente de este mercado. La mejora del control de voz, elmando con puntero o la capacidad de usar varias aplicaciones a pantalla partida son algunos de los argumentos que más nos han gustado de estos equipos.
Samsung HU8500
Ficha técnica
ModeloSamsung HU8500
Diagonales de pantalla55 pulgadas
65 pulgadas
78 pulgadas
Dimensiones y peso55 pulgadas: 123,2 x 76,7 x 30,7 centímetros y 23,8 kilos
65 pulgadas: 145 x 89,1 x 32,6 centímetros y 31 kilos
78 pulgadas: 175,4 x 107 x 37,5 centímetros y 52 kilos
Imagen3.840 x 2.160 píxeles (4K UHD) en su panel curvo
Motor de imagen Quad Core+
Auto Depth Enhancer
Pur Colour
Frecuencia de 1.200 Hz
Escalado de imagen UHD
Smart TVModo fútbol
On TV
Mando premium con puntero
Smart Control con gestos
Control por voz
Tendencias
Panel juegos
Samsung Apps (YouTube, Social TV, Vevo, Dailymotion, Twitter…)
Screen Mirroring
3D3D activo (dos gafas incluidas)
Conversor de 2D a 3D
SonidoDos altavoces de 10 W para altos
Dos altavoces de 10 W para medios
Dos woofer de 10 W
Potencia de salida: 60 W (20 + 20 + 20)
Modo DTS Premium Sound 5.1
ConectividadCaja One Connect
Doble sintonizador de TDT
4 x HDMI 2.0
USB 3.0
2 x USB 2.0
MHL
Vídeo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
PrecioPor confirmar
+infoSamsung
Previous
Next Post »
Thanks for your comment